Esmalte de uñas: cómo hacerlo con cosmética natural

ESMALTE DE UÑAS

 

Seguro que muchas de tus amigas están verdaderamente obsesionadas con la imagen de sus manos y de sus uñas, hasta el punto de que algunas de ellas se han hecho con su propio set de manicura profesional con o sin cosmética natural,  e incluso con los instrumentos necesarios para poder hacer las uñas de gel en su propia casa.

Por eso no es de extrañar que tengan también una infinidad de tonalidades diferentes para poder lucir sus uñas perfectas en cualquier ocasión y también poder llevar diferentes tipos de dibujos y estampados.

Sin embargo, a veces no podemos permitirnos tener todo lo que nos gustaría en cuestión de uñas, por lo que una de las mejores opciones es hacer nuestro propio esmalte de uñas casero.

Para conseguir tu propio esmalte de uñas de cosmética natural hecho por ti misma, sólo vas a necesitar un esmalte de uñas transparente, un recipiente vacío para el nuevo esmalte de uñas, una sombra de ojos o cualquier tipo de maquillaje natural del color que prefieras, polvo brillante fino (aunque esto último es opcional), un embudo pequeño, un trozo de papel, un palito de madera de naranjo y una bolsa de plástico.

Como hacer tu propio esmalte de uñas de forma rápida y sencilla. 

Abrimos el recipiente de nuestra elección (mejor si reciclamos un envase de esmalte de uñas que ya no utilicemos y que hayamos limpiado e higienizado con anterioridad) y colocamos el embudo por dentro, poniendo un trozo de papel en su extremo para que no salga nada.

Una vez hecho esto, trituramos dentro de la bolsa totalmente la sombra de ojos o el maquillaje del color que hayamos querido elegir, de tal forma que quede en forma de polvo muy fino.

En tercer lugar vertemos este polvo de maquillaje dentro del embudo y le agregamos una pequeña cantidad de polvo brillante para dar brillo a nuestro nuevo esmalte.

Lo mezclamos todo muy bien con el palito de madera y dejamos que todo entre dentro del bote elegido, quitando el papel del extremo del embudo.

Vamos a añadir tanto esmalte transparente como sea necesario. Mejor ir haciéndolo poco a poco para no pasarnos de cantidad, removiendo y comprobando su textura para estar seguras.

Finalmente quitamos el embudo y cerramos el bote de esmalte.

Lo agitamos durante un par de minutos para que se mezcle todo bien y ya tendremos nuestro nuevo esmalte de uñas preparado.

Si te ha gustado este artículo y quieres más ideas de recetas naturales para cuidarte sin tóxicos, déjanos un comentario y tus sugerencias, estaremos encantados de ayudarte.

Y no te olvides leernos en nuestro próximo artículo 😉

esmalte uñas con herbaeco

 

esmalte de uñas con herbaeco

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

DEJA TU COMENTARIO...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *