Kajal: mucho más que un eyeliner

El Kajal es tendencia en maquillaje en la actualidad e incluso conocidas marcas del sector han lanzado su propia línea. Es perfecto como Eyeliner, Khol, o incluso como sombra de ojos. Muy sencillo de aplicar, es un producto que no puede faltar en tu neceser de maquillaje.

El Kajal, utilizado como “delineador de ojos”, es de origen hindú y procede de la mezcla de diversos productos naturales que dan su toque especial a tu maquillaje, contando con interesantes propiedades para la piel.

En India, las mujeres elaboran el kajal en casa para aplicarlo en sus ojos, en los de los hombres y en los niños.

Hace más de 3000 años se usaba en Oriente para proteger los ojos del sol e incluso se creía que ahuyentaba los malos espíritus. Actualmente se utiliza para maquillar los ojos y en medicina Ayurveda.

¿Qué es el Kajal?

 

El kajal es un lápiz de ojos de color para usar en el interior y exterior del párpado.

Tiene una textura en crema delicada y muy suave que acentúa la mirada, obteniendo así una raya duradera.

Se utiliza para definir la línea en párpados superiores e inferiores de forma fácil, sin dañar tu piel y difuminándose sin perder el color.kajal-color-de-ojos-negro-puro

El Kajal es perfecto como Eyeliner, Khol, o incluso como sombra de ojos. Muy sencillo de aplicar, es un producto que no puede faltar en tu neceser de maquillaje.

¿Cómo puedes utilizarlo?

 

1- Usado como khol, sobre el lagrimal inferior y superior, intensifica y realza tus ojos, obteniendo un estilo impactante y una mirada profunda.

 

KHOL

 

2- Como eyeliner al ras de las pestañas superiores, agranda el ojo y eleva tu mirada.

 

EYELINER

 

 3- Aplicado como sombra de ojos, proporciona un efecto difuminado muy fácil de conseguir.

 

SOMBRA NEGRA

Como puedes ver, el efecto es precioso lo apliques como lo apliques. 🙂

 

Cuidado: no todos los Kajal son iguales…

 

A la hora de maquillarte debes utilizar productos naturales, que no sólo resalten tu belleza, sino que además cuiden la salud de tu piel y de tus ojos.

Al igual que tenemos en cuenta los químicos que introducimos en nuestro cuerpo a través de los alimentos o los que encontramos en nuestros cosméticos faciales y corporales, el maquillaje, al estar tanto tiempo en contacto con nuestra piel, puede perjudicarla seriamente si no tenemos cuidado a la hora de elegir bien los ingredientes que contiene.

El Kajal ayurveda, como los de la marca SoulTree, a la vez que embellecen los ojos los cuidan, protegiéndolos de agentes externos y refrescándolos después de mucha lectura, conducción o uso del ordenador.

Soul Tree es una empresa ubicada en la India y especializada en productos de cuidado facial y corporal apoyados en la medicina ayurveda, como el kajal.

En su aplicación, se deslizan perfectamente y con precisión. Le dan mayor belleza a tus ojos a la vez que los refrescan si están cansados y los protegen de agentes externos.

Una de las principales características de los kajals ayurvedas es que tienen pigmentos 100% naturales y minerales, no llevan colorantes sintéticos, conservantes ni derivados del petróleo.

Además están formulados sin disolventes, sin OMG, sin siliconas y sin metales pesados como el plomo.

Por si esto fuera poco, no han sido testados en animales, se elaboran a mano de forma 100% artesanal y poseen el certificado ecológico BDIH.

Si prefieres lucir un maquillaje más natural, tienes la opción del Kajal transparente, que proporciona todos los beneficios de este producto sin modificar el color de tu mirada.

lapiz-Kajal-herbaeco-post-imagen-2

Como puedes ver, además son una preciosidad 🙂

 

Consejos para aplicar correctamente el Kajal

 

Antes de su aplicación, puedes presionar la punta nueva o afilarla en las palmas de tus manos para conseguir así un trazo más preciso en una sola pasada.

Es recomendable que lo apliques en el interior del párpado antes de maquillar tus ojos. Para ello debes separar suavemente el párpado inferior y aplicar en el borde empezando desde el exterior del ojo hasta el interior, y, después, realizar la línea con el ojo cerrado sobre el borde de la pestaña de interior a exterior para aplicarlo en el párpado superior.

Si quieres conseguir una mirada más intensa, puedes perfilar el contorno externo con un trazo sobre la línea de las pestañas inferiores.

El lápiz kajal puede ser usado también como base de sombra de ojos para una mayor profundidad en la mirada. Hay muchos trucos para conseguir dar un nuevo aire a tu look gracias a éste maravilloso producto.

No olvides que lo natural siempre es mejor y que, para estar guapas, no es necesario hacer sufrir a nuestra piel.

¡Nos vemos muy pronto en el próximo artículo!😉

 

ecotienda-logo-1468061989

 

banner kajal blog

 

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

DEJA TU COMENTARIO...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *