EcoCert: cosméticos naturales y ecológicos

certificado ecocert blog herbaeco

El sello EcoCert es uno de los más reconocidos en el ámbito de la certificación de la cosmética natural y goza de gran confianza debido a las rigurosas pruebas y evaluaciones que se requieren para obtenerlo.

En Herbaeco queremos que sepas todo lo referente a este sello, para que cuando lo veas en un producto, entiendas perfectamente lo que significa.

 

¿Qué es ECOCERT?

 

ECOCERT es el primer organismo de certificación ecológica que desarrolló en 2003 un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos en Europa, y cuyo sello utilizan hoy en día empresas en todo el mundo.

Es también una asociación de control internacional e independiente con sede en Francia, que desde el 2002 verifica los productos cosméticos, sus ingredientes naturales, así como su calidad natural y ecológica.

 

Características del sello ECOCERT

 

Una de las principales características del sello ECOCERT es que garantiza que se respeta el medio ambiente en todo el proceso de fabricación de los cosméticos e incluso en su distribución.

Controlan los cosméticos naturales y ecológicos, ambientadores naturales y ecológicos, detergentes naturales, productos ecológicos y del comercio justo, espacios verdes naturales, cualquier elemento que se utilice en la agricultura  y producción ecológica de las plantas acuáticas, así como de su transformación.

Los principios en los que se basa el estándar ECOCERT son:

  • Utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables que han sido transformados de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • La ausencia de transgénicos (OMG), parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.).
  • Un envasado respetuoso con el medio ambiente, reciclable y biodegradable.
  • Un mínimo del 95% de ingredientes naturales o de origen natural.
  • Para la obtención de la etiqueta “cosmética ecológica” el 95% de sus ingredientes vegetales deben ser ecológicos y un porcentaje mínimo del 10% de todos sus ingredientes debe proceder de la Agricultura Ecológica Certificada.
  • Para la obtención de la etiqueta “cosmética natural” al menos el 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula deben ser ecológicos al menos un 5% de los ingredientes usados en la fórmula deben ser ecológicos.
  • No han podido ser testados en animales.
  • EcoCert controla sobre el terreno todos los operadores.

 

El sello EcoCert es uno de los certificados más populares en Europa, elaborando un sistema de referencias propio que implica un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos, ya que garantiza el respeto al medio ambiente en toda la cadena de fabricación del cosmético, incluida la distribución.

Además, ha sido una de las primeras empresas en instalar su sede social en edificios bioclimáticos y en imponer el papel reciclado.

Cada año fija unos objetivos para reducir el impacto sobre el medio ambiente, reconociendo las prácticas responsables en los ámbitos de los cosméticos, textil, espacios verdes, etc.

 

Entre los productos de Herbaeco con el sello ECOCERT vas a poder encontrar el champú árbol de té de la marca Urtekram, especial para el pelo más delicado y el cuero cabelludo sensible, perfecto tanto para cabellos grasos como secos.

El 100% de sus ingredientes son de origen natural.certificado-ecocert-post-imagen-2

El Champú muy suave para la piel y pelo de los niños de Urtekram,
con ingredientes 100% naturales y ecológicos.certificado-ecocert-post-imagen-3O este precioso estuche de Naobay que contiene tres productos de cosmética ecológica y natural.
estuche-regalo-naobay

Además, la caja incluye una bolsita , con un grueso lazo y el logotipo de la firma Naobay impreso.

Y estos son sólo algunos de los muchos productos y cosméticos que puedes encontrar en la tienda de alimentación Paleo Herbaeco y que tienen el sello ecológico y natural EcoCert.

Cómo se comprueban los requisitos del sello ECOCERT

 

  • Los auditores del organismo acreditado hacen inspecciones in situ y redactan los informes de su auditoría que entregan en la sede ECOCERT correspondiente.
  • Los encargados de la certificación realizan un estudio del informe para ver si se cumplen todas las exigencias del sello ECOCERT.
  • En caso afirmativo, se emite la certificación.
  • Se hacen controles de vigilancia cada año, algunos de los cuales sin previo aviso, con posibilidad de recopilar muestras para analizar posteriormente en el laboratorio.

 

Por qué utilizar productos con el sello ecológico de cosmética natural ECOCERT

 

imagen crema

 

  • Porque fomentarás el desarrollo sostenible.
  • Porque obtendrás información clara y transparente sobre el producto.
  • Porque aprovecharás los máximos beneficios de sus ingredientes naturales
  • Porque accederás a productos de alta calidad.
  • Porque cuidarás de forma más natural a tu cuerpo y tu piel.
  • Porque pasan controles anuales y son analizados constantemente.
  • Porque tendrás la seguridad de que son productos naturales.

 

¡Te esperamos en el próximo post, hasta muy pronto!

logo-herbaeco-para-post-tienda-paleo-ecologica

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *