Pienso sin gluten: por qué es mejor

pienso sin gluten

 

El pienso sin gluten es la mejor opción para los que nos preocupamos de la salud de  nuestros perros y gatos, ya que su alimentación es tan importante como la nuestra. Descubre en este post todo lo que no te cuentan los fabricantes en las etiquetas de sus productos…

Como reconocer una etiqueta de un pienso sin gluten

 

El pienso sin gluten no es fácilmente reconocible. Antes de comenzar a explicarte en profundidad los detalles de sus etiquetas, queremos darte el mejor consejo a la hora de alimentar correctamente a tu perro o gato, y es que la mejor opción es la comida natural.

COMIDAREALPERROS

La comida natural es la que se elabora con ingredientes frescos y no pasa por procesos de altas temperaturas, cómo los extrusionados que utilizan los piensos convencionales.

Aunque esto es lo ideal, no todas las personas tienen tiempo para preparar este tipo de comidas, o no tienen acceso a los mejores ingredientes.

De este modo el pienso sin gluten o las latas son la opción más práctica para aquellos que se preocupan por la salud de sus animales.

Si has elegido alimentar con pienso sin gluten a tu perro, estas son las indicaciones que siempre deberás seguir para poder valorar su calidad.

Los fabricantes de los piensos de animales están obligados por ley a especificar en sus etiquetas todos los productos que han utilizado (en orden de mayor a menor cantidad).
Así que si la etiqueta de un pienso empieza con: Maíz, patatas, pescado…..” lo que nos está indicando es que la mayor parte del pienso es simplemente Maíz y Patatas.

Como ya sabemos, los perros descienden del lobo, por lo que son animales carnívoros. Esto significa que la mayor parte de su alimentación debe estar basada en la carne (o también en pescado, que contiene una gran cantidad de proteínas de gran calidad) e idealmente, de un poco de verduras y fruta.

Los cereales con gluten no sirven de nada en la alimentación de un perro, su sistema digestivo no es capaz de aprovechar sus propiedades ni nutrientes… por lo que son simplemente relleno mucho más barato que la carne o el pescado o se utilizan para darle forma a la croqueta del propio pienso.

Para saber qué porcentajes se han utilizado de cada ingrediente, el fabricante debe especificarlo en la etiqueta del producto, de esta manera sabrás que no pretenden engañarte ni darte gato por liebre.

yarrah-pienso-perro-sincereales-herbaeco-2kg-etiqueta-crop
Este sería un ejemplo de un buen pienso sin gluten, ya que en su etiqueta se ven bien especificados los porcentajes de todos los alimentos que incluye.

Por el contrario, aquí vemos un etiquetado de un pienso que deja mucho que desear:etiquetaq-pienso-mala-calidad2-535x420

Esta es sin duda la etiqueta de un pienso de muy mala calidad, tanto por sus ingredientes como por la forma de especificarlos.

Vamos a explicarte por qué es tan malo para que puedas evaluar después otras etiquetas diferentes:
INGREDIENTES: 
Maíz:  ni siquiera especifica el porcentaje de maíz que posee, además al ser el primer ingrediente significa que es el producto más usado en el pienso.
• Proteínas de ave deshidratada: tampoco queda claro qué cantidad de ave deshidratada contiene y si miramos bien, no pone carne de ave, pone ave deshidratada… lo que significa que puede contener huesos, tripas, órganos, etc…
• Harina de maíz: un subproducto del maíz que sirve de relleno en el pienso.
• Proteína de cerdo deshidratada: no especifica la cantidad ni si es de carne de cerdo o de subproductos del cerdo… no da mucha confianza.
• Hidrolizado de proteínas animales: sigue sin especificar qué partes se han utilizado para realizar el hidrolizado, si es de carne o subproductos.
• Pulpa de remolacha: la pulpa de remolacha es el desecho de la remolacha que sobra después de que las empresas azucareras extraen el azúcar que contiene. Como ya estarás pensando, los perros no necesitan esto en su alimentación. Los fabricantes la incluyen porque este producto ayuda a que las cacas se vean más duras y compactas, y de esta forma tú pienses que el pienso le sienta muy bien a tu perro.
• Gluten de maíz: ya te puedes hacer una idea de lo malo que es este ingrediente para la salud de tu perro.
• Demás componentes: más de lo mismo…
En resumen, es un pienso que en su mayor parte es MAÍZ, y además no tiene especificada la cantidad de carne que contiene ni el origen de sus proteínas.

Es, como puedes ver, un pienso de muy mala calidad, parecido a los que puedes encontrar en centros comerciales o supermercados.

 

Sin duda alguna la mejor alimentación para tu perro o gato es la que sea completamente natural, como por ejemplo la Dieta Barf (a base de comida cruda y natural).IMAGEN PIENSO

Pero si no dispones de tiempo o medios para elaborarla, sin duda deberías tomarte un tiempo prudencial para decidir qué pienso le das a tu perro, ya que el 85% de los piensos para perros que existen en el mercado… son de calidad muy discutible.

Pienso sin gluten para perros.

pienso-sin-cereales-pollo-y-pescado-2-kg-yarrah

El gluten es una proteína que se encuentra en el centeno, el trigo y la cebada, entre otros alimentos, a la que pueden ser intolerantes muchas personas y animales, dando lugar a numerosos problemas de salud e inflamación crónica del intestino delgado.

No sólo eso, hay numerosos estudios que demuestran que el gluten daña las vellosidades que revisten nuestro sistema digestivo, independientemente de si somos intolerantes o no.

Lo que nos diferencia de los intolerantes al gluten, alérgicos o enfermos celíacos es la forma en que esto nos afecta. Además, el daño es acumulativo así que aunque hoy quizá no lo notes probablemente aparecerá algún problema en el futuro (alergias, intolerancias, daños en hígado o riñones, etc.)

Un estudio de la Universidad de Chicago ha relacionado la proteína del gluten con 300 síntomas, entre los que podemos destacar:

  • Trastornos hepáticos.
  • Vómitos
  • Dolor en articulaciones
  • Diabetes
  • Problemas de tiroides
  • Erupciones cutáneas
  • Pérdida de peso y desnutrición
  • Decoloración de los dientes y encías.
  • Osteopenia, ansiedad, depresión, esquizofrenia…

Si esto nos pasa a nosotros, ¿qué les sucede a nuestras mascotas cuando consumen gluten? La realidad es que cada vez más perros y gatos tienen alergias e intolerancia al gluten. Por eso es tan importante proporcionarles un pienso sin gluten adaptado a sus necesidades.

Los perjuicios del gluten para nuestras mascotas.

habito-saludable-gato-perro-herbaeco-1

Si tenemos claro que nosotros somos lo que comemos, nuestros amigos de cuatro patas, también. Si no queremos gluten en nuestra dieta porque consideramos que no lo necesitamos, ¿por qué se lo vamos a dar a nuestros amigos perrunos y gatunos incluso aunque no tengan aparentes problemas con él?

El sistema digestivo de nuestras mascotas no ha evolucionado para poder digerir proteínas vegetales como el gluten, y de hecho si nos fijamos en su alimentación natural es prácticamente carnívora con muy pequeñas cantidades de granos en caso de los perros.

Tanto perros como gatos han de evitar lo máximo posible tanto los carbohidratos como los cereales en su dieta.

Cuando se trata de nosotros, aunque sigue siendo complicado encontrarlos, podemos disponer cada vez en más supermercados de mayor variedad de alimentos sin gluten.

Sin embargo, en el caso de nuestras mascotas, se convierte en una tarea realmente complicada. Por suerte, hemos encontrado los mejores piensos sin gluten y ecológicos para nuestros perros y gatos y los hemos puesto a tu disposición en Herbaeco, son piensos con los que estamos seguros quedarás muy satisfecho y suplirán todas sus necesidades nutricionales sin aportarles nada de gluten.

No lo dudes, la comida en general y el pienso sin gluten en particular, es la mejor opción para tus mejores amigos.

Pienso sin gluten ecológico para perros y gatos de Yarrah

 

Para tu comodidad y tranquilidad, en Herbaeco te ofrecemos una gran variedad de piensos sin gluten de la marca Yarrah y que, además, son ecológicos.

Estos piensos no tienen aromas artificiales ni conservantes y no son probados en animales de laboratorio.

Al menos el 95% de sus ingredientes naturales son orgánicos y no se les ha añadido azúcares de ningún tipo.

Yarrah fue la primera empresa en fabricar alimentos Bio para perros y, más tarde, para gatos. Para estar seguros de que todos los ingredientes son 100% ecológicos, el gerente de Yarrah visita a los productores personalmente, al menos una vez al año.

Todos los alimentos secos de esta gran marca son libres de aditivos químicos, hormonas, ingredientes genéticamente modificados o conservantes.

Todas sus recetas son nutricionalmente equilibradas y contienen todas las vitaminas y minerales esenciales.

pienso-para-gatos-con-pollo-800-gr-bio-de-yarrah pienso-sin-cereales-pollo-y-pescado-2-kg-yarrah pienso-para-gatos-pollo-y-pescado-sin-cereales-800-gr-bio-yarrah pienso-para-perros-sensitive-bio-2kg-yarrah pienso-para-gatos-con-pescado-800-gr-bio-yarrah

 

Para tu perro, te recomendamos el pienso para perros sin cereales con pollo y pescado en formato de 2 kilos de la marca Yarrah, formulado específicamente sin gluten y sin ningún tipo de cereal entre sus ingredientes.La tarrina de pollo y verduras también les proporciona una alimentación natural sin gluten.

 

Para tu gato te aconsejamos que pruebes el pienso para gatos sin cereales de procedencia ecológica certificada con pollo y pescado de la marca Yarrah y la comida enlatada ecológica para gatos de Yarrah en cualquiera de sus deliciosas variedades, que encontrarás también en Herbaeco, y, por supuesto, todas con ingredientes 100% orgánicos y naturales.

Recuerda que los alimentos ecológicos para perros y gatos de la marca Yarrah que encuentras en Herbaeco, no tienen residuos de antibióticos, herbicidas o pesticidas como puede haber en otros piensos no ecológicos.

Además, al ser certificados, son más saludables y digestivos y garantizan la máxima aportación de nutrientes a nuestros amigos con sus ingredientes 100% naturales.

perro sin gluten

¡Alimenta con salud a tus mascotas

y disfruta con ellas todo lo que puedas!

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *